La asociación vecinal 'Amargacena' de la barriada cordobesa del Guadalquivir ha convocado una concentración ciudadana que ha tenido lugar este sábado en Córdoba para reivindicar la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos en el Cordel de Écija.

Según ha indicado a Europa Press el presidente de la citada asociación, Manuel López, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) "preparó en una parcela de su propiedad en el Cordel de Écija estos huertos hace más de un año y aún no se han puesto en marcha".

Así las cosas, la asociación lleva "más de tres meses dialogando con las administraciones, aunque solo ha respondido el Ayuntamiento cordobés, mientras que la Junta ni se ha dignado a contestar", ha lamentado López.

En este sentido, el presidente de la asociación vecinal ha destacado que el Consistorio "dice que está dispuesto a ayudar, pero que necesita la colaboración de AVRA".

"Después de tres meses siendo ignorados, a pesar de estar los huertos hechos y todo preparado, tendremos que abandonar el diálogo y empezar las acciones de protesta, como hemos hecho con esta concentración", ha manifestado.

Asimismo, López ha indicado que "se ha creado una comisión de afectados que se va a reunir este lunes para plantear nuevas movilizaciones sociales".