+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRONOGRAMA DE TRABAJO

Los vecinos ponen en marcha su plan para las parcelaciones

Solicitan la revisión del PGOU para dar soluciones a la periferia. La dotación de servicios básicos y la movilidad son los temas prioritarios

 

Parcelaciones en Córdoba. -

Isabel Leña Isabel Leña
03/02/2017

El grupo de trabajo de la periferia del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha fijado su plan de acción para el primer trimestre del año, en el que la dotación de servicios a las parcelaciones y la movilidad son prioritarios. El CMC ya ha dirigido una carta a los parlamentarios andaluces por Córdoba convocándolos a una reunión, que será el día 8, para abordar la dotación de servicios; otra al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, para solicitarle que reciba al grupo de trabajo en la segunda quincena de febrero; y una tercera remitida al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, para que los atienda en la segunda quincena de marzo. El resultado de esos encuentros se llevará a una asamblea en marzo.

Paralelamente, y según explica el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, «seguimos con las negociaciones con Emacsa» en relación a la renovación de la red de abastecimiento en la Sierra y Vega, y con Asuntos Sociales para contar con fuentes como solución provisional. El grupo se centrará también este mes en «desbloquear» el proceso de legalización y en potenciar el trabajo sobre el río en colaboración con la mesa del río. El CMC está pendiente de una reunión con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, sobre las parcelaciones de Medina Azahara. Además, para marzo, prevé tener propuestas actualizadas sobre el plan de la Sierra.

En cuanto a Movilidad, el CMC ha solicitado una reunión con el responsable del área, Andrés Pino, para abordar el futuro de Aucorsa. También quiere conocer la situación de los centros cívicos de El Higuerón y Cerro Murinao y de la sala de barrio de Villarrubia, e integrar en el plan de vivienda que prepara Vimcorsa las necesidades de Villarrubia y Santa Cruz. Por último, considera necesario revisar el PGOU y su actualización para la periferia.

Por otro lado, el presidente de la plataforma andaluza CALU y de la de Afectados por las Inundaciones, Francisco León, se reunió ayer en Sevilla con distintos grupos parlamentarios para solicitar poder participar de forma activa en la nueva reforma de la LOUA que prepara la Junta. El colectivo celebrará el día 12 una asamblea en Córdoba.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por macho cordobes 12:56 - 03.02.2017

SOLUCIÓNES SOLO HAY DOS QUE SEAN JUSTAS, DERRIBAR TODAS LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES O PERMITIR QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENGAMOS OPCION DE PODER CONSTRUIR CHALETS ILEGALES.

01

Por Ciudadano 9:48 - 03.02.2017

Esto no es sino una nueva versión de una vieja copla: "La Noria". Aunque seguramente, esta versión se haga famosa este verano, no debemos preocuprnos pues el próximo año saldrá otra más marchosa.