La urbanización Las Jaras ha vuelto a sufrir problemas en el acceso al agua con la llegada del calor. De este modo, ayer registró tres averías que hoy ya se encuentran solucionadas, pero el presidente de la Asociación de Vecinos Lago de la Encantada, José Verdejo, recuerda que "esto pasa todos los años al inicio del verano".

Verdejo afirma que "la infraestructura es muy deficitaria" y en la época estival un mayor número de vecinos se traslada a las viviendas de esta zona, lo que provoca una mayor demanda de agua derivada de necesidades como el llenado de las piscinas.

El presidente de Lago de la Encantada señala que confían en que uno de los problemas que se resuelva en la entidad de conservación sea este, aunque admite que existen "otros problemas de calado impresionante".

En este sentido, también destaca que los propietarios accedieron a aprobar inicialmente los estatutos de la citada entidad de conservación a cambio de conveniar servicios con el Ayuntamiento de Córdoba, pero por el momento no se han producido avances, por lo que la comunidad de propietarios habría cumplido su parte, pero quedaría pendiente el trabajo por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo.