Vecinos del Polígono del Guadalquivir han contactado con este periódico para informar de que, desde hace algunos meses, sufren un derrame de aguas fecales en el bloque número 8 de la manzana 14. Ángel González, uno de los afectados, afirma que en esta zona «hay farolas y electricidad sumergida durante más de cuatro meses», y señala que «es un pasaje, pero el Ayuntamiento no se hace cargo».

Este vecino sostiene que «los niños juegan y corren peligro», por lo que teme que «al final, ocurrirá una desgracia». En cuanto a la respuesta recibida por el momento, comenta que «no nos escuchan ni nos ayudan, estamos aquí marginados entre aguas fecales y somos personas».

Este periódico ha contactado con el Consistorio y fuentes del gobierno local han aclarado que, según destaca Emacsa, el problema se encuentra en la red interior y no en la general. Por esto, la solución depende de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ya que las viviendas afectadas pertenecen al parque público de vivienda de la Junta.

Desde la delegación de Fomento y Vivienda del Gobierno regional subrayaron ayer que el problema se encuentra en las arquetas y destacaron que los técnicos de AVRA ya están trabajando en el lugar desde hace una semana, aunque con las lluvias han tenido que detener esta actuación. También han apuntado que se encuentran coordinados con Emacsa y han avanzado que esta semana seguirán trabajando para arreglar las deficiencias encontradas.