El consejo de distrito Poniente Sur se ha pronunciado sobre el plan de Ciudad Jardín aprobado por el Pleno, que acoge «positivamente» aunque con «escepticismo», según señalan desde este órgano, ya que es la tercera vez que sale adelante algo similar. Por ello, exigirá al Ayuntamiento «pasar de las palabras a los hechos» y definir inversiones antes de adoptar medidas de peatonalización que supongan soluciones parciales. En este sentido, defiende un proyecto que dinamice Ciudad Jardín. «No vamos a estudiar una idea específica de peatonalización», como la de Antonio Maura, señalan fuentes del consejo, sino «un plan global». Tampoco apoyarán soluciones que no tengan el consenso vecinal y comercial suficiente.

El consejo ve prioritario habilitar aparcamientos en batería en Gran Vía Parque y plazas de zona azul junto a la plaza de toros, así como cambiar la ruta de la línea 7 para dar mayor servicio al nuevo barrio del Zoco y al futuro hospital privado.

El consejo creará un grupo de trabajo que hará una propuesta de actuación al Ayuntamiento basada en la moción aprobada por el Pleno, que prevé tener antes del verano. Ese grupo concretará el estado de Ciudad Jardín y las administraciones a las que compete su mejora. El consejo opina que «hacen falta acciones coordinadas» y «buscar financiación externa», ya que «con fondos municipales solo no se puede».