El presidente de la asociación de vecinos Lago de la encantada en Las Jaras, José Verdejo, criticó ayer que cada verano sufren varias averías en el suministro de agua, después de que el domingo pasado los residentes de esta zona tuvieran de nuevo este problema, que, finalmente, fue solucionado ayer.

Verdejo explicó que en esta época del año se incrementa la demanda de agua, porque un mayor número de personas se traslada a estas viviendas para pasar allí los próximos meses y tienen necesidades como el llenado de las piscinas. Sin embargo, «la infraestructura es muy deficitaria», señaló, y por esto en cada ejercicio se encuentran con el mismo problema.

El presidente de la asociación vecinal destacó que confían en que una de las cuestiones que se resuelva en la entidad de conservación sea, precisamente, la de las averías de agua. También recordó que la comunidad de propietarios accedió a aprobar inicialmente los estatutos de la citada entidad a cambio de conveniar servicios con el Ayuntamiento de Córdoba, pero por el momento no han logrado avances, por lo que los vecinos han cumplido con su parte pero aún quedaría el trabajo que corresponde a la Gerencia Municipal de Urbanismo.