La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino han denunciado hoy la "marginación" a la que están sometidos por parte del Ayuntamiento de Córdoba respecto a la organización de la próxima Semana Santa.

En un comunicado, dichas asociaciones, afectadas por el trazado de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, han señalado que "a falta de apenas diez días" para la Semana Santa el movimiento vecinal "aún desconoce el plan de seguridad y movilidad" para la celebración.

Las asociaciones vecinales creen que dicho plan se elaborará "dos días antes de que de comienzo la Semana Santa" y lamentan que lo que "es peor" que no han podido "aportar nada" al mismo al haber sido "marginados" de las reuniones celebradas para tal fin.

"El Ayuntamiento de Córdoba está incumpliendo el Reglamento de Participación Ciudadana, en cuyos artículos 1 a 4 se detalla la participación del movimiento ciudadano", añaden los vecinos, que consideran que el Consistorio cordobés está "respondiendo únicamente a otros intereses".

"Uno de los eventos que más afecta al Campo de la Verdad es precisamente la Semana Santa, tras haberse trasladado la carrera oficial, y sus vecinos soportan el aumento del tráfico y el haberse convertido en un aparcamiento para este evento", han denunciado los vecinos.

Por ello, las asociaciones han exigido "conocer cómo va a ser el plan de seguridad y movilidad de la Semana Santa" y poder "participar con propuestas en su diseño", ya que de lo contrario serían "marginados de nuevo, tal como ocurrió el año pasado".