+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hoy celebran una asamblea

Vecinos de Alfaros vuelven a reclamar microbuses y más control de los bares

Denuncian los ruidos ocasionados por el tráfico y por el ocio nocturno

 

La calle Alfaros. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
25/01/2018

Los vecinos de la calle Alfaros y de la Puerta del Rincón siguen teniendo los mismos problemas que hace un año, pero están más cansados que entonces. El presidente de la asociación, Jerónimo Carrillo, lamenta que nadie haya atendido aún ninguna de sus demandas, que empiezan a poder calificarse de históricas: «El monto sigue siendo el mismo que hace un año: autobuses que causan contaminación acústica y atmosférica, y bares que provocan ruidos y molestias a los vecinos y están ocasionando un malestar generalizado en el vecindario». Algunos de los vecinos más cansados por la situación provocada por el ocio nocturno esperan que prosperen pronto sus denuncias realizadas en Urbanismo.

La calle Alfaros y la zona centro está pendiente, entre otras cosas, de la sustitución de los autobuses por microbuses o vehículos de menor dimensión y menos contaminantes. «Dijeron que se iba a hacer una inversión, pero se ha quedado en nada. Estamos en 2018 y a fecha de hoy siguen pasando las líneas 3, 7 y 12 y la línea 1 por la calle San Pablo», lamenta. A estos problemas se les suman las pintadas que han aparecido en algunas paredes de los edificios de este entorno y cuya limpieza tendrán que costear los vecinos, según les ha informado ya Sadeco en una carta. Estos serán algunos de los temas que los vecinos verán hoy en una asamblea en el centro cívico centro, cuyos resultados trasladarán a los responsables de Seguridad, Emilio Aumente, y de Urbanismo, Pedro García, en una reunión, que iba a celebrarse mañana pero que se ha pospuesto.

   
1 Comentario
01

Por juanmperez 11:24 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como vecino de Alfaros, desde mi punto de vista lo peor es el ruido que hay en la calle a altas horas de la madrugada... que no me quiero imaginar en verano con las ventanas abiertas. En otras ciudades como Barcelona, los pubs tienen a alguien solamente vigilando que los que salga a fumar o a terminarse la copa no hagan ruido o hablen lo más bajo posible... quizás esta medida se podría implantar aquí, y tendría un coste bastante bajo para los empresarios ya que lo podrían soportar entre varios. Creo que la clave en este caso es la comunicación entre vecinos y empresarios.