La Plataforma Fuera Vías de Alcolea organizó ayer una manifestación, en la que participaron unas trecientas personas, para reclamar que se saquen de las calles de la barriada la vía de ferrocarril que cruza toda Alcolea y que en los últimos años ha ocasionado varios accidentes.

El presidente de la plataforma, Carlos Ballesteros, explicó que esta barriada, que reúne unas condiciones excepcionales para residir, tiene sin embargo un gran problema con la vía que la cruza y que a lo largo de kilómetro y medio no existe ningún tipo de protección para evitar accidentes y que de hecho la mayoría de los sucesos ocurridos no se han dado en el paso a nivel sino en el resto del trazado que discurre por la población. Además, el ferrocarril, señaló, supone una barrera arquitectónica que divide en dos la población, así como los servicios públicos de la misma.

Recordó asimismo Ballesteros que Adif preparaba un proyecto que lo que pretendía, para librar el paso a nivel, era soterrar 400 metros de la calle Carretera de Madrid, que es la calle principal, con lo que, señala, lo que se hacía era generar otra barrera arquitectónica más, en lugar de solucionar el problema.