Antonio Huertos Rodríguez, miembro de la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad Jardín, ha denunciado a Diario CORDOBA que el Ayuntamiento no está cumpliendo su compromiso de parar la tala de los árboles de la Avenida Gran Vía Parque. Indica Huertos que han sido unos 6.000 vecinos los que han firmado en contra de la tala indiscriminada de árboles en esa zona y que cuenta con informes de especialistas en la materia que demuestran que eran muy pocos los árboles que se tenían que cortar, pues todos los demás gozaban de buen estado general.

Asegura Huertos que estos datos fueron aportados a la reunión que mantuvieron con el Ayuntamiento y aceptados por el representante municipal, el teniente de alcalde Andrés Ocaña, que según este vecino se comprometió a talar sólo los árboles de la acera de la derecha (según se sube) que no tuvieran salvación y en la de la izquierda los necesarios para crear el carril bici.

Dice este ciudadano que pese a ello, se están cortando más árboles, con una estrategia distinta, que es, según indica, la de dañar la raíz con las máquinas, lo que provoca que se deteriore el árbol y así, indica, tener excusa para poder cortarlo.

Manuel Huertos, que asegura que vigila que se cumpla el compromiso desde las siete de la mañana, dice que ayer se produjo un nuevo intento al cortar los operarios municipales un nuevo olmo que está situado junto a la plaza de toros y que no presentaba ningún problema hasta que las máquinas no le han roto las raíces, según Huertos.