Varios centenares de jóvenes -unos 600 según la organización- han protestado hoy en Córdoba contra el Proceso de Convergencia Europea, el conocido como Proceso de Bolonia, que según ha dicho a Efe José Ramón del Prado, miembro de la Asamblea No a Bolonia de Córdoba, privatizará la enseñanza.

Del Prado ha explicado que la manifestación responde a la intención de denunciar el mercantilismo en la enseñanza que a su juicio plantea el citado plan, ya que introduce "lógicas de mercado en ámbitos de la educación", y posee "un trasfondo económico muy fuerte".

La manifestación ha recorrido las calles Medina Azahara, República Argentina, Avenida de la Victoria, Ronda de los Tejares, la calle Cruz Conde, la plaza de las Tendillas, la calle Gondomar y ha finalizado en el Bulevar del Gran Capitán con la lectura de un manifiesto.

Del Prado ha afirmado que Bolonia responde a la "masificación de trabajadores sobrecualificados que produce actualmente la Universidad", una situación causante de "conflictividad laboral", que se pretende solucionar "a través de la privatización".

Además, ha señalado que el presupuesto para becas a fondo perdido "disminuirá, mientras que va a aumentar la propuesta de becas-hipotecas", que condicionarán económicamente "aún más" a los jóvenes y a los sectores más bajos de la sociedad.

Por su parte, el coordinador provincial de IU de Córdoba, Francisco Martínez, ha manifestado en un comunicado "el apoyo de IU hacia todos los estudiantes de la provincia en sus movilizaciones en contra del Plan Bolonia".