La variante de los Visos en Córdoba capital, entre los kilómetros 400 y 403 en la autovía A-4 sentido Madrid-Sevilla, ha registrado un total de 37 accidentes en un año, desde su apertura a finales de junio de 2015 a septiembre de 2016, según datos del Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado.

Según recoge la respuesta, el mes en el que más accidentes se han contabilizado ha sido diciembre de 2015, con un total de seis, mientras que en octubre de 2015 y julio y agosto de 2016 no se registraron accidentes.

Al respecto, el diputado socialista ha advertido de que es "incomprensible" que la nueva salida de la A-4 siga "en fase de redacción", según se recoge en la respuesta fechada a 19 de diciembre de 2016, cuando "el compromiso del Gobierno fue que se pondría en uso una nueva salida a finales del 2016", ha remarcado.

En este sentido, ha subrayado que "la pasividad del Gobierno está significando retenciones continuas, embotellamientos que no existían y accidentes que son bastantes más de los que figuran en la estadística del Gobierno", porque "en muchos casos no se da parte de los accidentes que se producen por ser leves", ha puntualizado Hurtado.

Igualmente, el diputado nacional del PSOE ha reprochado que "tampoco han sido capaces de poner en marcha medidas provisionales de ordenación del tráfico que aminore estos accidentes y estos embotellamientos".