Francisco Muñoz lleva años luchando por mejorar el Parque Figueroa y no se da por vencido. Una de sus espinitas es el cine Almirante, con el que se ilusiona cada vez que hay un proyecto, aunque no salga adelante. El fracaso no le hace cesar en su empeño, por lo que mantiene la esperanza. «Vamos a recuperar el cine Almirante, eso es seguro», afirma con rotundidad pensando en la última iniciativa que se baraja, su conversión en hotel para mayores. «Vamos a plantear al Ayuntamiento que si hay que modificar el PGOU, que se modifique», afirma.

Sus recuerdos del cine Almirante no solo están ligados a iniciativas que no han prosperado, como el centro de belleza y salud o la permuta de terrenos entre la propiedad del inmueble y el Ayuntamiento. A la imagen que conserva en su memoria del cine cerrado a cal y canto, se unen otras de cuando el edificio estaba a pleno rendimiento. Allí, «el que fuera coordinador de IU, Julio Anguita, dio un mitin antes de las primeras elecciones al Congreso», recuerda Francisco, que retiene en su mente instantes del pasado como aquellos en los que repartía carteles o vendía chucherías dentro. «Un día llegué a recaudar 75 pesetas», señala. Después, la imagen que queda en su retina es la de un edificio «que siempre ha estado cerrado».

Solo en la parte que ocupaban los aseos hay hoy un centro sociocultural que fue inaugurado el 26 de octubre del 2010 y sufragado con los fondos anticrisis. Es más, afirma, «la estructura se reforzó pensando en el spa que se iba a hacer». En la apertura del centro estuvieron el alcalde de entonces, Andrés Ocaña, y quien era en aquel momento subdelegado, Jesús María Ruiz. Sin embargo, indica, el «spa no prosperó al no hallar «financiación».