El número de viajeros de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Córdoba ha crecido un 5,2 por ciento en el primer semestre del año 2016. En total, 714.000 clientes han viajado entre Córdoba y otras ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona o Valencia.

La mayor parte de estos viajeros son usuarios de la relación Córdoba-Madrid. De enero a junio de este año, 462.000 viajeros se han desplazado en AVE entre ambas ciudades. En comparación con el primer semestre del año 2015 supone la incorporación de un total de 23.200 nuevos viajeros a la relación.

Por su parte, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen la capital cordobesa con Valencia y Cataluña sumaron 252.300 usuarios durante la primera mitad del año, 12.500 más respecto al mismo periodo de 2015. El 40 por ciento de ese total de viajeros se desplazó entre Córdoba y Cataluña; el 20 por ciento entre Córdoba y la Comunidad Valenciana y el 12 por ciento restante lo hizo entre Córdoba y la región de Aragón.

Renfe reforzará el servicio entre Córdoba y la Comunidad Valenciana programando un tren más diario entre el 14 de julio y el próximo 12 de septiembre. De esta forma, durante el verano habrá un total de cuatro trenes entre Córdoba y Valencia, concretamente dos por sentido, para así poder realizar un viaje entre ambas ciudades en un tiempo de 3 horas y 30 minutos. H