El alquiler de motos eléctricas por minutos de la empresa Muving ha llegado a Córdoba para quedarse. En algo más de 15 días desde que empezó a ofrecer su servicio en la ciudad, cuenta ya con 50 motos y con una media de diez clientes diarios. Es así de fácil: se usa la moto, se aparca correctamente y hasta el próximo servicio.

El precio por minuto es de 20 céntimos, lo que supone dos euros cada diez minutos. La ventaja de este servicio es que el usuario se puede olvidar del mantenimiento de la moto, dejarla donde le venga bien y si necesita volver a tener transporte busca la moto más cercana y la reserva durante 15 minutos.

La empresa cuenta con cinco operarios en Córdoba que trabajan durante las 24 horas del día y son los que se encargan de recargar las baterías y de reponer las piezas si hace falta. «Lo cierto es que parece que el servicio está funcionando muy bien. Tal es así que en unos pocos días vamos a contar con más de 20 motos más para la flota», afirma el encargado del servicio técnico en Córdoba, Ginés Medina.

Según su experiencia, por las mañanas las motos se reservan más en los barrios y por las tardes es el centro comercial y el casco histórico donde hay una mayor demanda de vehículos.

«Muchos usuarios las están reservando para ir a trabajar, porque se evitan el problema de aparcar», comenta Medina. De momento, el mapa de servicio es bastante amplio, aunque todavía quedan zonas urbanas sin cubrir y poco a poco se irá ampliando.

Para hacer uso de este servicio hay que descargarse una aplicación móvil gratuita y darse de alta en ella.