+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Urbanismo recuperará un solar cedido a la Junta para un centro socioeducativo

El organismo municipal confía en tener el visto bueno para la dotación de servicios a las parcelaciones

 

Foto de archivo de una reunión anterior del Consejo Rector de Urbanismo. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
10/07/2017

La Gerencia de Urbanismo recuperará un solar cedido a la Junta para la construcción de un centro socioeducativo. Este será uno de los asuntos que abordará el consejo rector en su reunión del miércoles, según ha explicado el presidente de Urbanismo, Pedro García. La aprobación de la reversión de ese terreno se produce un mes después de que el consejo rector aprobara la devolución de otro cedido al Gobierno central para el Archivo Histórico. El solar que recuperará Urbanismo está en el Figueroa.

El consejo aprobará también poner nombre a diecinueve calles del plan parcial de Huerta de Santa Isabel Este, de las que catorce corresponden a escritoras latinoamericanas y cinco, a topónimos.

En cuanto a la comisión de licencias, abordará la concesión de cinco permisos para la instalación de ascensores. Además, la comisión dará el visto bueno a la sustitución de la cubierta de la escuela infantil de Villarrubia.

En cuanto a la propuesta de reforma de la LOUA llevada al Parlamento la semana pasada, Pedro García ha mostrado su confianza en que "cuanto antes", si los grupos dan el visto bueno, "se pueda poner en marcha". De momento, su percepción es que la propuesta ha sido bien recibida por los grupos parlamentarios, a los que se les mandará el plan más concreto. Urbanismo calcula que más de mil viviendas de ocho parcelaciones que están en proceso de regularización se beneficiarán en un primer momento. Además de la dotación de servicios como luz y agua, la idea es, según García, "agilizar los procedimientos para llegar a la regularización lo antes posible".

Temas relacionados