El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado por unanimidad la recuperación de una parcela de 2.178 metros cuadrados ubicada en la avenida del Mediterráneo, en el Parque Figueroa, que fue cedida en el 2009 a la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta para la construcción de un centro de atención socioeducativa. Una vez recibida la parcela, la Junta disponía de cinco años para construir en los terrenos que había solicitado en el 2003. Ese plazo cumplió en junio del 2014, por lo que Urbanismo ha decidido pedir la devolución del solar situado junto a la Escuela Infantil del Parque Figueroa. Se trata de la segunda reversión de terrenos que aprueba Urbanismo en un mes, ya que en otro consejo anterior dio el visto bueno a la recuperación de los terrenos en los que estaba previsto que el Gobierno central ejecutase el Archivo Histórico provincial, entre María la Judía y Dolores Ibarruri.

El consejo rector también ha dado el visto bueno a los nombres de 19 calles en Huerta de Santa Isabel Este, de los que 14 corresponden a escritoras latinoamericanas del siglo XX y 5 a topónimos. Además, y por la vía de urgencia, se han aprobado los nombres de 21 calles del barrio de Santa Cruz. En este barrio se produce una duplicidad de nombres, ya que la mitad pertenecía al Ayuntamiento de Montilla, que nominó algunas vías, pero también el Ayuntamiento de Córdoba utilizó las mismas denominaciones para otras. Con los números también hay problemas. Para resolver la duplicidad que se da en nueve calles, la oficina de Arqueología sugirió en el 2014 poner en valor denominaciones relacionadas con la historia y con los restos arqueológicos. Después, en el 2016, la representante de la Alcaldía en Santa Cruz propuso a Urbanismo que añadiera a los nombres "de Santa Cruz". A esto se une que se ha comprobado que hay nombres no aprobados oficialmente. De ahí, que el consejo haya dado el visto bueno oficial a 21 nombres de calles. En relación a los nombres de calles, se ha acordado regular su concesión para evitar conflictos.

En cuanto a la comisión de licencias, a los permisos concedidos para instalar cinco ascensores, se suman otros cinco más que se han aprobado por urgencias.