El consejo rector de Urbanismo aprobó ayer la recuperación de otro solar que no se ha edificado, el segundo en un mes. La parcela mide 2.178 metros cuadrados y está ubicada en la avenida del Mediterráneo, en el Parque Figueroa. Urbanismo cedió el solar en el 2009 a la Junta para un centro de atención socioeducativa, pero ha expirado el plazo de cinco años que tenía y no lo ha construido.

El consejo aprobó los nombres de 19 calles en Huerta de Santa Isabel Este y aprobó de forma oficial los de 21 calles del barrio de Santa Cruz, donde se produce duplicidad en 9, debido a que una parte perteneció al Ayuntamiento de Montilla, que aprobó unas denominaciones que el Ayuntamiento de Córdoba concedió a otras vías. Varios consejeros han pedido que se ordene la rotulación de calles para evitar tensiones ya que hay colectivos con propuestas.

En cuanto a la situación de las Jaras, por la que se interesó Ciudadanos, Urbanismo ha explicado que se ha reunido con Emacsa y la CHG y estudia cómo solucionar el problema del agua, y que está a la espera de que la entidad de conservación responda a las alegaciones a los estatutos.