+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ministerio de interior propone un margen temporal de 8 años solo para culminar la cesión

Urbanismo quiere forzar al Gobierno a construir las comisarías en 4 años

Insisten en que la parcela de Campo Madre de Dios debe traspasarse completa, el patio incluido. El Ayuntamiento pretende acotar en el protocolo de colaboración la ejecución de las dos obras

 

Imagen reciente del edificio de la comisaría de Campo Madre de Dios de Córdoba. - A.J. GONZ´ÁLEZ

IRINA MARZO
22/09/2017

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia de Urbanismo, quiere forzar al Ministerio de Interior a acotar, en el protocolo de colaboración de las comisarías, la construcción de las dos infraestructuras en un plazo máximo de 4 años. Por contra, en el borrador que Interior ha enviado a Urbanismo se sugiere una vigencia de «cuatro años prorrogables a otros cuatro», si bien solo se refieren al proceso de cesión de los solares y edificaciones, mientras que la obra en sí se excluye del protocolo. Esta es la cuestión que, al parecer, está tratando de delimitar Urbanismo para que se garanticen las construcciones de sendas comisarías. Además, otra cuestión clave para que el Ayuntamiento le dé el visto bueno al protocolo de colaboración es que la cesión que el Ministerio debe hacer de la comisaría de Campo Madre de Dios a la ciudad sea de la parcela completa, incluida la zona ahora destinada al aparcamiento de vehículos de la Policía y los talleres. Esta condición fue expresada por la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en la reunión que mantuvieron en mayo para desbloquear el asunto.

Precisamente, el miércoles el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, lamentó «los cambios de última hora» que estaba haciendo Urbanismo y advirtió de que se hacen con los Presupuestos Generales del Estado en marcha.

Para Urbanismo, sin embargo, el tiempo no corre en contra y estima como «previsiones lógicas» que el proceso administrativo de la firma se haga en el primer trimestre de 2018, así como las actuaciones que pongan a disposición de Interior los terrenos para la construcción de las comisarías. Así, durante 2018 podrían estar redactados los proyectos y en 2019 se podrían licitar e iniciar las obras. De este modo, considera Urbanismo, ambas previsiones podrían quedar reflejadas en los PGE de 2018 y siguientes.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Califa I 18:40 - 22.09.2017

Sra Alcaldesa ! el gobierno central lleva a la espera de que su ayuntamiento le asigne una parcela mas de un año, a cambio del solar Campo Madre Dios. Menos milongas y póngase a trabajar que para eso le pagamos los cordobeses y no para lucirse en falso políticamente contra en adversario pilitico.