La Gerencia de Urbanismo prepara un plan de usos para el parque de El Patriarca, que pasará a ser propiedad municipal en el momento en el que termine de pagar las expropiaciones. El consejo rector aprobará mañana abonar la cantidad que falta, los 730.541 euros que suman los 596.447 que restan de la expropiación más 134.094 de intereses de demora. El presidente de Urbanismo, Pedro García, aseguró ayer que "tras el abono de la cantidad definitiva, el parque se inscribirá en el Registro de la Propiedad a favor del Ayuntamiento", que, a través del organismo municipal, la delegación de Infraestructuras y Medio Ambiente y el departamento de Ecología de la Universidad de Córdoba "están trabajando en la definición de dicho plan de usos". Ese paso se da después de que el Tribunal Supremo fijara en 1,5 millones el valor de los terrenos, por los que la propietaria llegó a pedir 70 millones. De esos 1,5 millones, Urbanismo ya había pagado 985.649 euros, que fue el valor impuesto por el TSJA. Además, había abonado 221.595 de intereses de demora.

Urbanismo acordará también pagar 162.162 euros de intereses de una expropiación que colea desde 1998, el proyecto de obras de remodelación del río.

Por otro lado, la comisión de licencias concederá a la Diputación permiso para demoler el edificio de oficinas del Centro Agropecuario y construir uno nuevo. La Diputación sacó en enero a concurso la actuación por 574.537 euros. Además, la comisión dará licencia de obra para la restauración de la fachada del hospital de Santa María de los Huérfanos, en Agustín Moreno; reparar las cubiertas de la Escuela de Artes y Oficios; y colocar una celosía en la sala de exposiciones de El Cordobés en Tomás Conde.