La Gerencia Municipal de Urbanismo desveló ayer el orden del día que regirá el próximo consejo ordinario del miércoles, consejo en el que se debatirá, entre otras cosas, las medidas de financiación de la remanente de tesorería que podría resolverse, si todo se resuelve de la manera prevista, con un superávit de 776.456 euros para el inicio del próximo ejercicio.

Para ello la Gerencia de Urbanismo espera poder contar con 600.000 euros de remanente que el Ayuntamiento debe saldar desde hace dos años, medida que, acompañada de una cancelación de las obligaciones de reconocimiento por un valor de otros 199.440 euros, acabaría, en palabras de Luis Martín, delegado de Urbanismo y presidente del organismo municipal, "endereza las cuentas y pone fin a una situación que venía generándose desde hace años de déficit en la Gerencia de Urbanismo".

A su vez el consejo ordinario contempla varios temas pendientes, como la aprobación final del estatuto de la junta de compensación del plan parcial número 3, objeto de numerosos recursos individuales que afirmaban que la votación de dichos estatutos no cumplía con el mínimo de votos establecido.

La desestimación del recurso presentado por la entidad Arenal 2000 contra el reparto de costes del plan especial de infraestructuras eléctricas, que finalizó en junio de 2013 y no contempla el plan de Carrera del Caballo, es otra de las cuestiones de fondo que se abordará.

También se desestimará la reclamación de casi 300.000 euros que una inmobiliaria demanda a la gerencia por la expropiación de 90 metros cuadrados para la prolongación de suelo de la avenida Gran Capitán en 1995.

Entre las cuestiones que sí se esperan aprobar se encuentra la redelimitación del plan especial Brillante 10, una segregación de terreno destinada a ampliar un proyecto de construcción un parque de seguridad vial, y la devolución de los avales de otros dos proyectos en cauce.