+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TEMAS DEL CONSEJO RECTOR DE HOY

Urbanismo ocupará el 3 de febrero la calle que unirá Orive con Capitulares

La parcelación del Alamillo da un nuevo paso en el proceso de legalización

 

El Jardín de Orive tendrá continuidad hasta Capitulares. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Isabel Leña Isabel Leña
27/12/2016

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobrará hoy la fecha en la que se producirá la ocupación efectiva de los terrenos que conectarán los jardines de Orive con la calle Capitulares. Una vez que Urbanismo ha consignado en la Caja General de Depósitos el dinero abonado a la Provincia Bética de los Misioneros Claretianos, fija fecha y hora, el 3 de febrero, a las 10.00 horas, para proceder a la ocupación efectiva, a la que asistirán los técnicos municipales, que llevará a cabo la delimitación de la superficie. Este punto va incluido por urgencia en el consejo, por «el interés general de contar cuanto antes con este espacio público para el uso ciudadano», según señala el gerente, Emilio García.

La conexión se hará por el callejón del Galápago, que tiene cien metros de largo por siete de ancho y que unirá el Huerto de San Pablo con el patio de acceso a Cultura, desde donde se podrá acceder a Capitulares.

Esta expropiación deriva del 2006 y en octubre Urbanismo dio el paso definitivo para culminarla, ya que el consejo rector aprobó abonar a los claretianos 139.065 euros de intereses de demora. En aquel momento estaba prevista la firma del acto de pago y ocupación, que no se produjo, por lo que Urbanismo aseguró que depositaría el valor de la expropiación, que asciende a 422.608 euros. En el aquel momento, el presidente de Urbanismo, Pedro García, explicó que en la labor de investigación en los archivos de la Diputación, se habían detectado indicios de que los terrenos podían ser del Estado y que se estaba investigando.

Por otro lado, el consejo rector dará hoy luz verde a un nuevo paso en el proceso de legalización de la parcelación El Alamillo, con la resolución de las 21 alegaciones presentadas al proyecto de reparcelación, de las que el organismo municipal aceptará la mayoría, estimará parcialmente cuatro y desestimará tres. Urbanismo pedirá al equipo redactor, la empresa Ecourbe, que rectifique el documento que está aprobado de forma inicial teniendo en cuenta las alegaciones y los informes sectoriales. El Alamillo es una de las urbanizaciones que van más adelantadas en el proceso de regularización.