La Gerencia de Urbanismo está "defendiendo el cumplimiento de la normativa y que todos tengan las mismas posibilidades e igualdad de cara a montar su empresa y desarrollar su negocio". Así lo ha manifestado esta mañana su presidente, Pedro García, en relación a la movilización que está preparando un grupo de empresarios del sector de la hostelería, que se reunirá el miércoles a las 11.30 horas en la plaza de toros, y que está teniendo una intensa actividad durante estos días en las redes sociales para captar el mayor número de participantes posible. El objetivo de esta reunión es fijar la fecha de una manifestación y decidir qué otras acciones llevar a cabo. La reunión surge de otra previa impulsada por el presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales.

García asegura que no tiene "comunicación oficial de nada" y que él se reúne "con la patronal de la hostelería, que oficialmente y legalmente está constituida y que Ceco reconoce". García ha explicado que el sábado se reunieron y decidieron que "lo que estamos trabajando se llevará a la mesa de veladores y si hay consenso, se aplicará, y si no lo hay, lo buscaremos para solucionarlo". De esa forma se refiere a los nuevos criterios complementarios a la ordenanza vigente.

García se pregunta si los empresarios "lo que están pidiendo es que no se cumpla la normativa, ¿eso es lo que están pidiendo?, eso no es posible porque la normativa y las leyes se hacen para cumplirlas". "Lo contrario", añade, "tendrán que explicarlo". En este sentido, indica que "si algunos portavoces de algunas entidades empresariales son los primeros que incumplen y quieren defender sus incumplimientos, eso ya lo tendrán que explicar ellos".