El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo tiene previsto iniciar el miércoles el proceso para expropiar terrenos que hacen falta para completar las obras de la ronda Norte, que quedaron paradas hace nueve años con un grado de ejecución del 69%. La Gerencia de Urbanismo sufragará estas expropiaciones con cargo al aval de 9,7 millones que va a utilizar para reanudar los trabajos de la carretera que unirá Fuente de la Salud con la N-432 y la urbanización de Mirabueno, que ya ha sacado a concurso y está pendiente de adjudicación.

Según consta en el expediente, en el 2008, el proyecto de la ronda Norte fue modificado, por lo que se detectó la necesidad de ocupar más terrenos de los previstos inicialmente, en concreto, una franja del Club Asland. Urbanismo ha reclamado en varias ocasiones a la junta de compensación (propietarios de terrenos) que pusiese en marcha las medidas para lograr los terrenos, sin conseguir los frutos deseados.

Los terrenos afectados tienen una superficie de 958 metros cuadrados y pertenecen a la Corporación Empresarial Unex y a Cementos Cosmos. Además hay otra franja de 287 metros cuadrados que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El proyecto de expropiación está valorado en 62.610 euros.