Cinco meses después de que los empresarios de la hostelería abandonaran la mesa de veladores constituida por el Ayuntamiento de Córdoba para tratar de ordenar las terrazas de bares, el presidente de Urbanismo, Pedro García, y el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, han mantenido hoy un encuentro con el objetivo último de volver a trabajar de forma conjunta en esta materia.

Los dos responsables han destacado la importancia de este nuevo paso y la voluntad de llegar a acuerdos. De la Torre ha destacado que "está claro que la ordenanza está para cumplirla y esa reordenación se tendrá que hacer, siempre y cuando se acoja a la normativa y sea para todos igual, que es lo que nosotros pedimos".

En esta línea, ha aludido a la existencia de "diferencias salvables" en cuanto a las decisiones ya adoptadas por la mesa de veladores y ha precisado que aún serán necesarias reuniones técnicas y con los vecinos antes de regresar a este foro.

Por su parte, Pedro García ha subrayado que Francisco de la Torre "es el representante legítimo de los hosteleros en nuestra ciudad". Al ser preguntado por la posibilidad de que haya que dar marcha atrás en alguna de las propuestas ya planteadas, ha comentado que "las cosas se hacen para sentarse, para hablarlas, para llegar a acuerdos".

Asimismo, en alusión a la posibilidad de que Comercio Córdoba se incorpore de nuevo a la mesa de veladores después de haberla abandonado también, ha destacado que "se supone que los comercios estaban en la mesa de veladores porque les molestaban los veladores", y ha puntualizado que "todavía no sé por qué se levantaron, no puedo saber si van a volver". Pese a todo, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha manifestado que "espero que la Federación del comercio y su presidente (Rafael Bados) tengan la misma predisposición que el presidente de Hostetur".