La Gerencia de Urbanismo defiende a capa y espada la normativa vigente sobre veladores y no concibe otras opciones distintas a la misma. El presidente del organismo municipal, Pedro García, dejó claro ayer que «estamos defendiendo el cumplimiento de la normativa y que todos tengan las mismas posibilidades e igualdad de cara a montar su empresa».

En relación a la manifestación que prepara un grupo de empresarios, que se reunirá mañana en la plaza de toros a partir de las 11.30 horas para decidir las medidas que van a tomar, y cuyo germen está en un encuentro anterior organizado por el presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, el presidente de Urbanismo se pregunta cuál será «el titular» de esa movilización, «¿qué no se cumpla la normativa? ¿eso es lo que piden? Eso no es posible, ya que la normativa se hace para cumplirla y para que haya igualdad de oportunidades». No obstante, añade, «si algunos portavoces de algunas entidades empresariales son los que incumplen y quienes defienden sus incumplimientos, lo tendrán que explicar ellos».

García insiste en que los criterios complementarios a la ordenanza se llevarán a la mesa de trabajo «y en lo que haya consenso, se aplicará, y en lo que no, se buscarán soluciones». En este sentido, el presidente de Urbanismo ha recordado que se reunió el sábado con «la patronal de hostelería, que está legalmente constituida y que CECO reconoce». De esa reunión, en la que participó, además de Hostetur, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, salió el compromiso de contar con consenso para aplicar los criterios. Tanto Hostetur como Al-Zahara han presentado sugerencias a esos criterios, contra los que alegó Córdoba Apetece por considerar que no se ajustan a derecho.