La Gerencia Municipal de Urbanismo deberá sacar a concurso las plazas de los trabajadores laborales indefinidos. El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha informado de este asunto al término de la Junta de gobierno local, que ha tomado conocimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestima el recurso de un empleado indefinido de Urbanismo que pedía ser considerado fijo en la plantilla.

Precisamente, a raíz de esa sentencia, la asesoría jurídica municipal aconseja a la Gerencia Municipal de Urbanismo "ultimar el proceso de negociación y proceder a la convocatoria reglamentaria de la plaza, dando prioridad a aquellas que sean instadas para quienes la ocupan con relación laboral indefinida no fija".

Como ha recordado Aumente este problema se arrastra desde hace años, que está pendiente la regularización de unas 70 plazas del organismo municipal y de hecho ha afirmado que la Gerencia ya negocia con los sindicatos cómo afrontar este proceso. Una de las últimas veces que se anunció que se haría esa convocatoria fue en el mandato del PP, cuando la plantilla estaba integrada por 133 empleados, de los que 34 eran funcionarios y 99 laborales. De estos últimos, hay 23 fijos y 76 indefinidos --que son los que optarían a esa oferta de empleo junto con quienes se presenten--.