La parcelación Cuevas de Altázar, situada en Villarrubia, recibirá mañana vía libre de Urbanismo para llevar a cabo su proyecto de urbanización, que permitirá la ejecución de las obras necesarias para lograr los servicios básicos. El Consejo Rector de Urbanismo aprobará de forma inicial el proyecto, presupuestado en 3,2 millones, que contempla los trabajos necesarios para la pavimentación, red de alcantarillado, abastecimiento de agua, energía eléctrica y señalización. El proyecto de urbanización es la última etapa en el proceso de regularización y permite la legalización de las viviendas. Cuevas de Altázar se convierte en la primera urbanización que llega al final del proceso, que ha sido largo, ya que proviene del PGOU del 86 y está considerada suelo urbano. No obstante, aún le quedan algunos trámites hasta la aprobación definitiva, ya que el proyecto entrará antes en exposición pública y en la fase de alegaciones.

Las obras se dividirán en dos fases. La primera incluye todas las obras excepto el desvío o soterramiento de las líneas de alta tensión, que se llevará a cabo en una segunda etapa. Cuevas de Altázar ha firmado un convenio con El Alamillo, que está en proceso de regularización, para el soterramiento de líneas, que es lo más complejo. Urbanismo pone una condiciones a la recepción de la fase primera y a la puesta en servicio de las infraestructuras. El organismo municipal pide que la parcelación constituya una entidad de conservación, abone las cantidades del plan de infraestructuras y ejecute el soterramiento de líneas que atraviesan su ámbito o garantice el coste de los trabajos.

El consejo dará luz verde a iniciar los trámites para modificar el PGOU y cambiar el uso de la antigua Escuela de Enfermería a petición de la Fundación Cajasur. El edificio fue construido en 1970 y pertenecía a la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, que en 1981 lo cedió a la UCO. El inmueble aparece en el PGOU como equipamiento educativo y la innovación pretende que sea «comunitario privado».

El consejo rechazará el recurso del adjudicatario del Bar Playa contra la denegación de una ampliación de plazo en la concesión. También aprobará un proyecto de actuación en la carretera de Cerro Muriano para reformar un restaurante y habilitar ocho alojamientos rurales. Por último, la comisión de licencias dará permiso de actividad y obra para la reforma de la fábrica de transformados del cobre de Cunext Copper.