La comisión municipal de Licencias dará el próximo miércoles licencia de obras para la construcción de un Burger King en la avenida del Brillante, en concreto en el edificio que anteriormente ocupaba el pub la Torre. La Gerencia Municipal de Urbanismo desestimará las alegaciones presentadas contra esa nueva instalación de comida rápida y dará permiso para construir, sin instalaciones de sonido ni de medios audiovisuales.

La misma comisión de Licencias dará permisos para la instalación de ascensores en cinco edificios, que se añaden a otras tantas concedidas por resolución del presidente la GMU pasada semana y a nueve en la anterior comisión de Licencias de julio, alcanzando 19 en este mes. Además, se propondrá la concesión de dos licencias para un total de 33 apartamentos turísticos, en el calle Pozanco y en la calle Ambrosio de Morales, en el solar del antiguo Asilo Jesús Abandonado.

Por otra parte, el conejo rector de la GMU aprobará inicialmente una innovación del PGOU, en el ámbito de la barriada Santa Cruz, para que unos terrenos de 4.000 metros cuadrados puedan destinarse a uso deportivo. De esta forma, añade García, «iniciamos el camino para que los vecinos de Santa Cruz tengan en un futuro cercano las instalaciones deportivas que tantos años llevan reclamando».

El consejo rector tomará conocimiento de la sentencia del TSJA que desestima integramente el recurso interpuesto por la Fundación Córdoba CF contra el fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Córdoba que anuló la adjudicación a la Fundación Córdoba CF del uso privativo de una parcela del Parque del canal para la construcción de una ciudad deportiva. La sentencia del TSJA señala que se trataba del privatizar el uso de una zona verde pública de gran extensión y que la concesión supone la modificación de un elemento estructural del sistema de espacios libres sin la tramitación adecuada y que no hubo desviación de poder.