El presidente de Urbanismo, Pedro García, ha explicado hoy a los miembros del consejo rector del organismo municipal que en unos días, y antes de la próxima comisión municipal de licencias, que será dentro de dos semanas, se otorgará licencia de primera ocupación a la Junta para poder abrir la Ciudad de la Justicia, cuyas obras están ya terminadas.

Poco a poco se van dando nuevos pasos para poner en funcionamiento el edificio de la Ciudad de la Justicia. Hoy mismo, el Boletín Oficial del Estado publica la adjudicación del concurso para el suministro, instalación, configuración y puesta en funcionamiento del equipamiento de electrónica de red de la Ciudad de la Justicia por 417.286 euros a la empresa Comparex España, que formalizó el contrato hace unos días.

El traslado de los juzgados de Córdoba a la Ciudad de la Justicia empezará en septiembre. La Junta ya ha convocado también el contrato para proceder al traslado de los juzgados por un importe de 195.000 euros. La convocatoria de licitación se publicó el lunes en el BOJA.

Por otro lado, Pedro García ha informado también a los consejeros que Urbanismo está gestionando la celebración de una reunión en Sevilla la semana que viene con los grupos parlamentarios para abordar la propuesta de modificación de la LOUA con la que el organismo municipal pretende dar servicios básicos a parcelaciones en vías de regularización sin necesidad de culminar el proceso y solo con junta de compensación constituida.

Tal y como estaba previsto, el consejo rector ha resuelto las alegaciones presentadas en el expediente de expropiación de tres edificaciones de la avenida de Barcelona, que se demolerán para ensanchar el tramo en el que enlaza esta vía con la ronda del Marrubial, y ha aprobado por unanimidad la expropiaciones. El resto de los puntos del orden del día del consejo también han salido adelante por unanimidad, según indican fuentes de Urbanismo.