La cadena Conforama, tienda de muebles y equipamiento para el hogar de similares características a Ikea, ya cuenta con licencia para construir una tienda en el plan industrial de la carretera de Palma. El presidente de Urbanismo, Pedro García, ha concedido el permiso de obra y actividad por resolución, de la que tomarán conocimiento hoy los miembros de la comisión municipal de licencias, que se reúne.

El proyecto se levantará en una parcela de 15.500 metros cuadrados, ubicada junto al Mercadona que hay instalado en la carretera de Palma. El establecimiento tendrá una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, de los que 6.300 estarán en la planta baja y 200 en la alta. Además, dispondrá de un sótano de 2.700 metros cuadrados. En cuanto a la distribución, la superficie comercial será de 4.500 metros; la dedicada a oficinas tendrá 300; y el almacén ocupará 1.700. El edificio tendrá dos plantas y ocho metros de altura. La tienda contará con 244 plazas de aparcamiento para vehículos y de 122 para bicicletas. El presupuesto de ejecución material del proyecto asciende a 3,6 millones, por lo que la inversión prevista, con todos los impuestos, superará los 4 millones.

Desde el 2010 está aprobado el plan especial de la parcela, que iba a albergar una superficie comercial, Bricodepot, que recibió licencia de Comercio en el 2009. El plan quedó aparcado hasta que se reactivó en febrero de este año. Al tener el uso comercial reconocido, no ha necesitado ningún trámite urbanístico más.