El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, anunció ayer que va a proponer formalmente, en los próximos días, al presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostetur), Francisco de la Torre, una reunión para el lunes 6 de marzo con el objetivo de «acercar posturas» e «intentar que dicho colectivo se reincorpore a la mesa de veladores».

Según informó el Consistorio en una nota de prensa, para García es «importante la reunión que se plantea para el próximo 6 de marzo, puesto que la mesa de veladores se impulsó, desde la Gerencia de Urbanismo, con el convencimiento de trabajar y tomar decisiones en materia de ordenación de veladores desde el consenso y el diálogo con el sector de la hostelería, del comercio, del movimiento ciudadano y de colectivos como A Pata».

Por este motivo, el primer teniente de alcalde añadió que se va a solicitar dicha reunión con el presidente de Hostetur «puesto que consideramos que es el momento de sentarnos y analizar la situación de los últimos cinco meses, en los que no ha habido representación de los responsables de la hostelería en las distintas reuniones que ha mantenido dicho órgano, e intentar poner fin a esta situación, que no ayuda a cumplir con ese objetivo que nos marcamos todos los que formamos parte de la mesa de ordenar los veladores existentes en la ciudad y conjugar el uso del espacio público por la ciudadanía, su destino principal, con el de ocio y también negocio que representan dicho veladores».

CONTRATOS EN SADECO // En otro orden de cosas, el también presidente de Sadeco, Pedro García, informó de que dicha empresa municipal ha incorporado a 191 trabajadores, gracias al programa extraordinario de ayudas a la contratación de Andalucía, que realizarán, hasta el próximo mes de mayo, trabajos extraordinarios y especiales de limpieza y adecentamiento en la ciudad. «Este programa tiene un marcado carácter social y de él nos beneficiamos todos. Por un lado, las personas contratadas que acceden a un trabajo digno y de calidad y, por otro, toda la ciudadanía, que se beneficiará de los servicios que presta su empresa municipal de limpieza y saneamientos», explicó García.

«Nuestra empresa pública se acoge a este plan y, gracias a él, reforzamos nuestra plantilla para optimizar el trabajo en los colegios y en el viario de toda la ciudad», señaló el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

Estos 191 trabajadores que se han incorporado en estos días se suman a otros 195 que lo hicieron desde noviembre del pasado año hasta mediados de este mes de febrero.

Una parte importante de los trabajadores se dedicarán a la recogida de naranjas.