La Gerencia de Urbanismo asegura que está manteniendo reuniones con los vecinos de Mirabueno para responder a sus demandas en relación a las deficiencias detectadas en las obras de urbanización. Fuentes del organismo municipal explican que "dado que nos preocupa y nos ocupa la opinión y participación de la ciudadanía, estamos mantenido reuniones y diálogo con los vecinos y vecinas de la zona para conocer sus inquietudes". Además, las mismas fuentes señalan que "se está realizando un trabajo técnico conjunto para intentar atender sus peticiones con respecto al proyecto ejecutado".

Urbanismo asegura que "la situación de las obras de urbanización de Mirabueno es un caso especial dado que el Ayuntamiento, desde la Gerencia de Urbanismo, ha tenido que intervenir ante el incumplimiento de los promotores", la junta de compensación, que era la que debía haber ejecutado hace diez años la actuación, que quedó parada junto con la ronda Norte. Urbanismo insiste en que el proyecto ejecutado es el que "se aprobó en el mandato anterior", que "no puede ser modificado", ya que se ha llevado a cabo "tras hacer efectivo el aval que en su día presentó la empresa encargada de la urbanización de la zona".

Urbanismo ha respondido así a las críticas realizadas esta mañana por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, que ha denunciado las deficiencias existentes en el barrio al no haberse ejecutado todas las actuaciones contempladas en el proyecto de urbanización. También ha pedido explicaciones a Urbanismo sobre el vertido de tierra que se ha llevado a cabo en la zona.