El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo (GMU) aprobará provisionalmente el próximo miércoles una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para delimitar el suelo del término municipal de Córdoba en el que se puedan quemar residuos para generar combustible alternativo, según ha explicado hoy el presidente de la GMU, Pedro García.

Tras esta aprobación provisional, será el Pleno del Ayuntamiento el que dé el visto bueno a esta innovación del plan urbano y, posteriormente, será la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la que informe antes de que la Corporación municipal lo apruebe definitivamente.

Esto supone un paso más en el proceso de situar dentro del término municipal en el que una empresa puede llevar esta práctica, que en el caso de Córdoba esta innovación lo sitúa en suelo no urbanizable no protegido de la zona de la campiña. De aprobarse definitivamente esta modificación, Cosmos no podrá valorizar residuos como combustible alternativo en Chinales