Urbanismo dará luz verde el miércoles a los criterios, adelantados por este periódico, para abaratar las obras de urbanización de las parcelaciones. Colectivos como Alamiriya y Al--Zahara presentaron alegaciones para mejorarlas.

El consejo dará un nuevo paso para retomar las obras de urbanización de la antigua azucarera de Villarrubia, paradas en el 2010. Urbanismo acordó en el 2014 iniciar el expediente para declarar el incumplimiento de la obligación de urbanizar que tenía Hivernia, para llegar a la ejecución subsidiaria usando los avales, prestados por BBVA por 10,9 millones. Urbanismo resolverá las alegaciones, declarará el incumplimiento de Hivernia y dará un plazo a Anida para que presente una propuesta de convenio para seguir con la urbanización. La mayor parte de las propiedades de Hivernia están en manos de Anida, inmobiliaria del BBVA.

Urbanismo dará un nuevo paso para ceder una parcela para un comercio en el Figueroa, declarará edificio singular el 18 de Judíos (Taurino) y aprobará la Ciudad Jardín de Poniente 2, con 1.331 pisos y un centro comercial.