El candidato de UPyD a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha criticado que el PSOE proponga repetir su "modelo fracasado y despilfarrador" en las próximas elecciones andaluzas, y le ha exigido tanto a éste como al resto de partidos que "no lleven imputados en sus listas".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en un acto de información a la ciudadanía en plena calle, De la Herrán ha reivindicando la necesidad de que en las próximas elecciones se presenten "los mejores", "personas trabajadoras y honradas" y que no estén "cuestionados y mucho menos sancionados por su mala gestión".

En este sentido, ha criticado la elección del cabeza de lista del PSOE de Córdoba al Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, porque "fue en su día sancionado por su mala gestión al frente de una caja de ahorros".

"No se pude contar ahora, en plena campaña electoral, que van a abrir una oficina contra el fraude, cuando lo podían haber hecho en los últimos 33 años, en los que Andalucía se ha hundido por culpa de una política de derroche y dilapidar los fondos públicos", ha apostillado el candidato de UPyD, que ha recordado que su formación es la única que lleva un plan concreto contra la corrupción.

Dicho plan, según ha especificado, pretende que "los corruptos se vayan a su casa, que es donde tiene que estar, o a la cárcel si resultan condenados", pero "nunca al frente de las instituciones públicas".

Sobre la últimas encuestas, ha afirmado que la previsiones de UPyD "son mucho mejores", porque los "barómetros" nunca aciertan con su formación "y normalmente se equivocan a la baja".

"La encuesta que nosotros recogemos en la calle es que UPyD va a entrar con mucha fuerza en el Parlamento andaluz y también en el Ayuntamiento de Córdoba", ha concluido.