EL ACTO FINALIZO ANTE LA SEDE DEL PP

Unos 400 cordobeses protestan contra "la represión" en Valencia

Critican la actuación policial y se solidarizan con los estudiantes

PILAR COBOS 22/02/2012

Alrededor de 400 personas protestaron ayer en Córdoba contra la actuación policial de Valencia del pasado lunes, en la que los agentes se enfrentaron contra los estudiantes movilizados por los recortes en educación, con una intervención que finalizó con heridos y unas 25 personas detenidas. En este acto, los participantes marcharon al grito de "más educación y menos represión", y también bajo el lema "todos somos el instituto Luis Vives".

Estudiantes, profesores, madres y otros ciudadanos partieron de la Subdelegación del Gobierno para realizar una primera parada en la avenida del Aeropuerto, una segunda en la Comisaría de Policía y la última ante la sede del PP. La convocatoria había sido realizada a través de las redes sociales en distintas ciudades españolas y fuentes de la Subdelegación del Gobierno avanzaron que en Córdoba no contaba con autorización, pero la policía controló el tráfico para que no se produjesen incidentes.

En la protesta participaron Pedro García, coordinador provincial de IU; Alba Doblas, candidata a las autonómicas; Elena Cortés, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; Soledad Pérez, candidata socialista al 25--M; el secretario general de UGT, Antonio Fernández, y Juventudes Socialistas. Además, también asistieron miembros del 15--M y algún profesor como el valenciano Moisés Cerveró, del IES Gran Capitán, que explicó que "enseñamos a los alumnos que con la democracia pueden manifestarse si están en contra de algo, y se les está negando". Otros señalaron que la actuación de la Policía en Valencia ha recordado " a los tiempos de Franco", y el grupo acordó continuar con las protestas y "ocupar" Filosofía y Letras.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

30 Comentarios
20

Por medescojono: 12:31. 22.02.2012

Pero, ¿qué cojones estáis diciendo? Los protagonistas son los y las estudiantes de Valencia. El movimiento incluye a todo/as, q viene gente del PSOE, genial, q están del PP, de lujo, contra más seamos mas representación tendremos y más alcance conseguiremos. No somos nadie sin tu voz. No queremos protagonistas en Córdoba

19

Por alvaro: 12:17. 22.02.2012

el día que desaparezca E.T.A. desaparecerán todos los derechos de los trabajaddores que cotaron tanta sangre a la clase trabajadora, porque estos facistas que nos gobiernan solo piensan en eso en vover a épocas del generalísimo y ver a los pobres en la calle comiendo pan duro, eso es lo que hemos ganado con la victoria del PP. Con zapatero había crisis y con éste elemento tendremos HAMBRE Y MISERIA.

18

Por Vestiduras sucias: 12:15. 22.02.2012

¡Pobre mártires de la doctrina corrupta y antidemócrata! ¡Pobre mártires que coartan el derecho de libre circulación! ¡Pobre mártires que se permiten provocar a un agente de la autoridad lo puta que era su madre! (y que por ello, y por la ley quisieron disolverlos)¡Pobre mártires que buscan la elevación de la propaganda! ¡Pobre mártires que reclaman la no igualdad de trato y aplicación de la ley! ¡Pobre mártires que denuncian los excesos de los empresarios y se cuelan en los consejos de administración para llenarse los bolsillos sin derecho alguno! ¡Pobre mártires que representan a quienes han podrido las instituciones con su corrupción! ¡Pobre mártires que ya no le pagarán las comilonas! ¡Pobres mártires que ya no podrán en las instituciones públicas de un estado derecho imponer e implantar sus idelogias! ¡Pobre mártires del terror y la coacción, de la falta de respeto por su semejantes, de los que van contra la igualdad y los principios democráticos! ¡Pobres mártires que no consiguen presentarse como tales por los excesos convencidos de a quienes y lo que representan! ¡Pobres mártires cuantas vidas han destrozado con gozo y regocijo!

17

Por patetico: 12:15. 22.02.2012

Que coincidencia que ninguno de los 25 detenidos el lunes en Valencia era alumno del Luis Vives, es mas del total de los 45 detenidos que se han producido desde el inicio de las protestas, solo 3 son alumnos de dicho centro, el resto son del grupo Skin, del movimiento okupa y de colectivos independentistas o sea de movimientos antisistema y luego va la izquierda apoyando a los mismos, patetico.

16

Por angel: 11:51. 22.02.2012

me gusta que se empiece ya a luchar contra los nietos del franquismo que son los que nos gobiernan y ya no está E.T.A para sacarnos las castañas del fuego a los trabajadores.

15

Por Fran J. R. León: 11:48. 22.02.2012

Es gracioso, porque el profesor Moisés, también es cabeza de lista en las elecciones, por el PCPE, y eso no lo dice el artículo... Qué repelús, que en las manifestaciones en las que llevo años participando, antes contra el gobierno del PSOE, sean ahora los del PSOE los que acaparan las cámaras. Por cierto, también había ahí, además de gente del PCPE, gente de En Lucha, CNT, CGT, y jaleo!!!. Además, con banderas de CNT y jaleo!!! incluidas. Pero fíjate que quienes salen en la prensa son PSOE, 15-M e IU solamente.

14

Por Andagones: 11:41. 22.02.2012

En la linea del comentario de cansado quiero preguntar a esa gente del PSOE ¿donde estabais cuando Rubalcaba ordenaba las cargas policiales de la Puerta del Sol en Madrid hace menos de 1 año?

13

Por sergio: 11:28. 22.02.2012

A los critican tanto, he de recordar que la manisfestación es favor de un educación de calidad y gratuita, y en contra de la represión policial utilizada en Valencia, que dejo más de 25 heridos, cuando las protestas eran pacificas. Dejar de criticar a los que asistieron a la manisfestación, porque el motivo no fue la diferencia de la izquierda, porque la derecha no la vi ayer.

12

Por simon: 11:21. 22.02.2012

No Rafael (o2)ahí no está España, esta en las porras y en las mentes de quienes han dado lugar a este disparate; esa es la españa del imperio no de cuatro perroflautas, que enciman exhiben libros.

11

Por Framoso: 11:19. 22.02.2012

Las calles son de la izquierda y las urnas son de la recha. Con eso ya queda dicho todo.

Más comentarios
Las noticias más...
Última hora