Un total de 1.847 alumnos de nuevo ingreso han formalizado hasta el momento su matrícula en la Universidad de Córdoba, una vez finalizada la segunda adjudicación de la primera fase, tras la cual aún quedan 3.140 plazas libres de las 3.376 ofertadas en los 30 grados del curso 2013/2014.

El ritmo de matriculación es algo menor que en años anteriores. El año pasado, a estas alturas ya habían formalizado su matrícula más de 2.000 alumnos.

Según los datos publicados ayer en la web de la UCO, todos los grados tendrían de momento plazas libres, aunque en titulaciones como Medicina, Educación Infantil, Enfermeríao Educación Primaria, todas las plazas están adjudicadas e incluso hay estudiantes en lista de espera, que pasarían a matricularse en el caso de que los que tienen reservada la plaza no la formalicen en las próximas fases.

Las listas con la tercera, cuarta y quinta adjudicación se harán públicas los días 3, 9 y 16 de septiembre respectivamente, fecha esta última en la que todos los alumnos deberán matricularse de forma obligatoria si quieren garantizarse una plaza en alguna universidad andaluza. En la convocatoria de junio, el 93,49% de los alumnos que se presentaron a las pruebas de Selectividad en Córdoba aprobaron los exámenes.

Por titulaciones, cabe destacar que de las 140 plazas ofertadas de Medicina, se han matriculado ya 76 alumnos; en Enfermería se han formalizado 63 matrículas de las 136 plazas adjuciadas y en Traducción e Interpretación 60 de 120 plazas.

De momento, quedan plazas sin adjudicar en los grados de Filología Hispánica, Física, Historia del Arte, Ingeniería Civil, Ingeniería de Recursos Energéticos y Mineros, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Forestal y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

PLAZAS ADJUDICADAS // Por contra, aunque no se hayan formalizado todas las plazas, sí están adjudicadas todas las vacantes disponibles en Derecho y Administración de Empresas, Dirección de Empresas, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Derecho, Educación Infantil y Primaria, Enfermería, Traducción e Interpretación, Medicina, Turismo o Veterinaria.