Un año más el Servicio de Relaciones Internacionales ha sido el encargado de dar la bienvenida en Córdoba a los alumnos internacionales que eligen la Universidad Loyola para cursar un semestre o curso en sus campus. Este año serán cien los que lo hagan en Córdoba y 149 en Sevilla.

Según ha informado la institución en una nota, los estudiantes proceden de 33 países distintos. Destacan, por su mayoría, los alumnos de universidades de Holanda, Alemania e Italia. También este año se incorpora por primera vez alumnado de Curasao, Australia y Japón.

Los estudiantes se integran en Loyola a través del programa Erasmus o de acuerdos bilaterales firmados con otras universidades, que permite intercambios con alumnos de Estados Unidos, México o Corea, entre otros.

La Universidad ha organizado una semana de bienvenida en la que se desarrollarán actividades lúdicas y culturales que les permitan conocer la ciudad e interrelacionarse. Así está previsto un 'tour' por la Judería de Córdoba, una visita a la Mezquita-Catedral, un perol en las instalaciones de la Universidad y un 'gastro tour' por las tabernas más populares.

Mientras, el lunes 3 de septiembre la universidad acogerá al alumnado de nueva incorporación que será recibido por decanos y profesorado. En Córdoba se iniciará a las 9.40 horas en las aulas del edificio 4.

El acto oficial de apertura del curso se realizará el miércoles 12 de septiembre en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, ubicado en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), lugar donde se ubicará el futuro Campus de la Universidad.

Será el profesor y director del departamento de Economía, Pedro Caldentey, el encargado de impartir la lección inaugural que llevará el título de 'La crisis global de la integración: el regionalismo a examen'.