La Universidad Loyola Andalucía abrirá el curso con 50 nuevas contrataciones, en su mayoría de personal docente e investigador, y también personal de gestión y servicios, con lo que su plantilla se eleva ya a 315 personas, más 60 profesores asociados.

Según un comunicado, con estas contrataciones la Loyola encarará un curso 2016-2017 de suma importancia, ya que será su cuarto curso y el primero en que se cuente con las primeras promociones de todos sus grados.

Esta será una "nueva" etapa para la institución, que es la única universidad privada de iniciativa social del sistema universitario andaluz, en la que, además, comenzará a impartir sus posgrados en Dos Hermanas, en un edificio de última generación cedido por el Ayuntamiento. Se trata del edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, justo al lado de los terrenos de Entrenúcleos, donde se comenzará a construir su nuevo campus.

Junto a lo anterior, Loyola Andalucía "redoblará" su carácter internacional con la acogida de trescientos alumnos extranjeros y el envío de un número similar de sus estudiantes a realizar sus estancias internacionales, y hará lo propio en la "ampliación del ecosistema emprendedor", apunta el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá, en relación "al emprendimiento social y a proyectos propios a través de Loyola Initiatives, instrumento financiero y de apoyo a los proyectos emprendedores".

CALENDARIO DE LA UNIVERSIDAD

El calendario de la Loyola se iniciará el próximo 1 de septiembre con las jornadas de acogida a los estudiantes de nuevo ingreso. Estas jornadas, que se celebrarán el 1 y el 2 de septiembre en los campus de Sevilla y Córdoba, sirven para que los nuevos alumnos "conozcan la Universidad, los servicios que ofrece y las personas a las que pueden dirigirse de estos servicios". Y el inicio de las clases para todos los alumnos de grado, tanto de nuevo ingreso como actuales, será el lunes 5 de septiembre.

En cuanto al acto de apertura, tendrá lugar el 19 de septiembre, a las 12,00 horas, en el nuevo edificio de Dos Hermanas, y la lección magistral del acto será realizada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, el profesor Javier J. No Sánchez, con el título 'Universidad global y compasiva'.