El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía inicia este viernes en el Campus de Córdoba la 'Startup Weekend Córdoba Impacto Social', un evento de un fin de semana donde emprendedores podrán evaluar si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial.

Según ha informado Loyola Andalucía, la 'Startup Weekend' es un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles, que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa.

Esta edición es especial en Córdoba, porque entra dentro de las actividades de 'Impaccta', el programa de Loyola Andalucía de fomento de la cultura de emprendimiento social, y está dirigido a crear empresas que cambien el 'status quo' y resuelvan algunos de los problemas sociales de nuestro entorno.

Este viernes la cita se inicia con una ronda de presentaciones, donde todos los asistentes dispondrán de un minuto para exponer una idea de negocio. Por votación se elegirán las más populares y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo para desarrollarla.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su proyecto con la ayuda de mentores, hasta desarrollar finalmente el plan de negocio de su 'startup'. El domingo por la tarde los equipos presentan sus propuestas ante un panel de jueces, en un 'pitch' de cinco minutos, que elegirán al ganador del evento y que se dará a conocer a las 19.30 horas en el salón de actos de la Universidad Loyola.

'Startup Weekend Córdoba Impacto Social' permitirá aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos profesionales.