La Universidad de Córdoba arrancó ayer el nuevo curso académico 2017-2018 con los dos primeros actos de acogida a nuevos alumnos de los 13 que tiene previstos durante este mes de septiembre para recibir a los más de 3.000 nuevos estudiantes que espera en sus aulas. El próximo lunes 11 de septiembre comienza el periodo lectivo, aunque hasta el 27 de septiembre se sucederán los actos de acogida en las facultades.

Los primeros en tomar contacto con el ambiente universitario fueron los nuevos alumnos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, que a las 9.00 de la mañana fueron recibidos en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Enfermería por el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano; el decano del centro, Luis Jiménez Reina, y el presidente del consejo de estudiantes de la facultad, Francisco Javier Reina. Después también lo hicieron en Rabanales los de la Etsiam.

Zamorano, que asistirá a todos los actos de acogida previstos, transmitió a los jóvenes que se incorporan a las aulas universitarias un mensaje de implicación, cercanía y tratamiento individualizado. En declaraciones a este periódico, el vicerrector de Estudiantes avanzó que -tras la selectividad de septiembre, los días 12, 13 y 14- se cubrirán todas las plazas ofertadas en todas las titulaciones. Destacó cómo «en los últimos años venimos teniendo más solicitudes para las titulaciones de Córdoba y los que entran tienen nota media más alta, con lo que la calidad del estudiante en la UCO va mejorando». Respecto a novedades del curso que comienza señaló que es preciso «asentar todo lo que hemos hecho» y continuar con el programa de captación de estudiantes, el programa de becas, «que esperamos superar la cantidad de dos millones de euros», implicar al alumnado en actividades culturales y deportivas o recompensar la labor docente.

Por su parte, el decano de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez, valoró el esfuerzo de los estudiantes para lograr una plaza en este centro universitario, el que tiene las notas de corte más altas de toda la Universidad. «Estáis aquí como fruto de vuestro trabajo», les dijo, y les pidió que aprovechasen al máximo esta oportunidad que la sociedad les brinda para formarse.

HOSPITAL REINA SOFÍA /El hospital Reina Sofía de Córdoba también recibió en un acto a los más de 300 estudiantes de los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia que inician este curso su formación académica. Los recibieron la delegada de Salud, María Ángeles Luna, y la directora del hospital, Valle García.