La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba acoge hoy la presentación de Circuni. Escuela universitaria de circo , que contará con el espectáculo de los Hermanos Moreno. Según recoge la convocatoria en la web de la Dirección de Cultura de la UCO, con esta actividad pretende que "el mundo del Circo favorezca el crecimiento del alumnado como persona y que sea una herramienta más frente a la tecnocratización social y humana que vivimos hoy en día".

Ya desde mañana 5 de marzo, la Escuela de Circo de la UCO estará funcionando todos los jueves, en la sala de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Educación en horario de 12.00 a 13.30 horas, para toda la comunidad universitaria, independientemente del centro al que pertenezca.

Con esta iniciativa se quieren explorar todas las facetas educativas de lo que se conoce como Nuevo Circo en el que existe gran presencia de manifestaciones artísticas y de competencias transversales como la constancia, el trabajo de la cooperación o la creatividad, entre otras cuestiones.