La comercializadora de energías renovables Unieléctrica, con capital y sede cordobesas, ha superado sus previsiones y ha pasado de los 84,5 millones de euros de facturación del 2015, año que empezó con 7.177 contratos y cerró con 12.533 clientes, a más de 150 millones de euros en el 2016, a la espera de perfilar las cuentas de este ejercicio.

Esta firma informó ayer, a través de un comunicado, de que es la primera comercializadora de electricidad por volumen de facturación de Andalucía con sede en la propia comunidad y ha previsto «subir muchos puestos» gracias a la expansión registrada el año pasado a nivel nacional, especialmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Cantabria o Asturias. Su director gerente, Diego Montes, destacó que esto ha tenido lugar tras haberse implantado también en el 2016 en Islas Baleares y Canarias, y haber inaugurado su nueva sede nacional en Córdoba, en la avenida de El Brillante. La nueva oficina, operativa desde el pasado mes de septiembre, es un edificio inteligente (energéticamente eficiente) y el proyecto ha supuesto una operación de en torno a 1 millón de euros. Estas instalaciones albergan a una plantilla joven de expertos, todos con contrato indefinido.

En la misma nota, la empresa explicó que esta expansión se ha podido realizar gracias al incremento de clientes del grupo Unieléctrica, que a 31 de diciembre del 2016 alcanzó los 41.000 contratos, en líneas generales con negocios, instituciones públicas y establecimientos de autónomos y pequeña y medianas empresas, «un sector en el que se pueden ajustar al máximos los márgenes de las energías renovables, tras un estudio de eficiencia para los clientes, que pueden verse sorprendidos con bajadas en sus facturas que en ocasiones llegan hasta el 30%», detalló. Unieléctrica comenzó su actividad hace tres años y es una de las tres decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.