El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manolo Monereo, ha comparecido este viernes en rueda de prensa junto a la secretaria política de la formación, Luzmarina Dorado, en las inmediaciones del antiguo centro de reclutamiento militar, popularmente conocido como 'la Zona', para anunciar que su grupo parlamentario pedirá al Gobierno de Rajoy que ceda al Ayuntamiento las propiedades abandonadas que poseen sus diferentes ministerios en toda la provincia, "para darles los usos sociales que demanda la ciudadanía".

Para conocer el alcance de los bienes públicos que el Estado tiene en desuso en Córdoba, la formación morada ha presentado recientemente una solicitud de información en el Congreso para que el Ejecutivo detalle estas propiedades, y especifique sus características y estado de conservación.

Monereo ha puesto el ejemplo del "completo abandono" del antiguo centro de reclutamiento, para cuestionar "los motivos por los que el Gobierno se niega a que estos edificios puedan acoger usos públicos y dotacionales para los diferentes barrios y pueblos de Córdoba".

En este sentido, el diputado de Unidos Podemos ha calificado esta situación de “estrategia especulativa del Gobierno del PP, que evita conservar y dar utilidad a estas propiedades en su búsqueda de privatizarlas al mejor postor, como hicieron recientemente con el Silo de Santa Cruz”.

CRÍTICAS A LA "PÉSIMA GESTIÓN" DEL COGOBIERNO

Por su parte, Luzmarina Dorado ha criticado la falta de explicaciones del Consistorio de Ambrosio, y del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), ante el “fiasco de sus políticas de empleo”, tras ser Córdoba la única capital excluida de los fondos para talleres de empleo y escuelas taller abiertos por la Junta de Andalucía, después de casi ocho años sin ser convocados por el Gobierno andaluz por los numerosos casos de corrupción que han salpicado al PSOE andaluz.

Asimismo, Dorado ha instado al cogobierno a “tomarse en serio las políticas de empleo, porque la situación de paro y precariedad que viven las familias de Córdoba no puede esperar”. En esta dirección, la coportavoz municipal de Podemos ha recordado que “el primer paso que tiene que dar el Ayuntamiento para generar empleo de calidad es dejar de contratar con empresas que explotan a sus trabajadores y tributan en paraísos fiscales, para contratar con pymes y autónomos cordobeses”.