Una unidad móvil atenderá a las familias en situación de exclusión que viven en la calle en Córdoba y dependerá de la Casa de Acogida, según se ha aprobado esta mañana en la junta de gobierno local.

La ampliaciòn de la cuantía del contrato en un 50% permite que la Casa de Acogida cuente con este nuevo recurso. Para conformar dicha unidad, se incorporará a un educador social y a un técnico superior de Integración Social. “Este es un cambio de paradigma en la prestación social de la Casa de Acogida, ya que hasta ahora el servicio se prestaba de puertas para adentro y con la creación de esta unidad salimos a la calle para intentar cubrir más rápidamente las necesidades básicas de las personas más lo necesitan”, ha informado esta mañana el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, a través de una nota de prensa.

El expediente para la nueva contratación del servicio de Casa de Acogida y Centro de Emergencia Social, que atiende a las personas sin hogar, ha sido aprobado esta mañana en la junta de gobierno local. En el mismo, se presentan notables mejoras en relación a los contratos anteriores, destacando especialmente el carácter de reservado del mismo —de manera que solo pueden optar a él empresas de inserción social y centros especiales de empleo— y el incremento de su cuantía en un 50,7%, que se traduce en unos 220.000 euros, alcanzando los 654.000 euros anuales.

Según informa el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, “el incremento responde a la necesidad de disponer de un dispositivo permanente de atención inmediata en situaciones de emergencia e inclemencias climatológicas”, de modo que los servicios de emergencia de pernocta y centros de día, que se contrataban de forma eventual ante las olas de frío y calor, ahora se activen de manera automática.