Un total de 22 de los mejores representantes de la gastronomía andaluza actual se reúnen este jueves, por primera vez, en Córdoba, en el marco del VI Encuentro de Tapearte, que implicará la degustación por el público invitado de las 22 tapas creadas especialmente para el evento por los respectivos cocineros, maestros entre los que están muchas de las estrellas Michelin de Andalucía y el Bocuse d'Or de España en 2010.

El acto, según ha informado la organización, se iniciará a partir de las 20,30 horas, en el Hotel Tryp Los Gallos, en la capital cordobesa, con un breve concierto del Primer Premio Nacional de Guitarra Flamenca, el cordobés Alberto Lucena.

Tapearte es un colectivo de 22 cocineros de la élite andaluza que se reúnen, al menos, cada tres meses, para hacer una degustación de otras tantas tapas orquestadas de tal forma que se pueda entender como un menú degustación, pues hay tapas que se podían entender como entrantes, otras como primeros, segundos e, incluso, tapas de postre o postres de tapas.

Son 22 platos en miniatura con creaciones que reencuentran tradición y modernidad en un bocado; tan solo un bocado, pues la tapa andaluza es una muestra que se degusta de pie, charlando, compartiendo de forma informal lo mejor de la tierra andaluza.

Tapearte será presentado y conducido por su creador, Fernando Rueda, que irá dando entrada y explicando cada una de las 22 tapas y a sus hacedores. Se puede decir que Tapearte solo es posible gracias a la vinculación que existe entre sus componentes, donde la amistad que les une es más fuerte aún que su pasión por la cocina. De esa sinergia surge este arte que se ofrece en Córdoba este jueves, con el patrocinio de la empresa cervecera Mahou-San Miguel.