El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, pidió también a las autoridades cordobesas que «sigan haciendo efectivo el diálogo social» y aludió al cuarto acuerdo por el empleo y la negociación colectiva, entre empresarios y sindicatos, que está a punto de firmarse, como un instrumento esencial «que nos permite promover la paz social, que es la más importante infraestructura para desarrollar un territorio y animar a invertir».

González de Lara insistió, durante su discurso de clausura de la asamblea general de CECO, que desde la patronal que encabeza están «empeñados en hacer de Andalucía una sociedad más empresarial», porque es «más equilibrada, más justa». Ello implica hacer visible «el valor social de la empresa», lo cual, según señaló es la «única solución» a la desigualdad y el paro generados por la crisis económica. En este sentido, explicó que «la grave crisis económica padecida por nuestra sociedad ha dejado algunos daños muy profundos en la misma», siendo «el más importante, el incremento de la desigualdad», que ha provocado que haya un mayor número de «personas en riesgo de exclusión social, dadas las elevadas tasas de desempleo existentes».

Es decir, en la CEA quieren que la función social de la empresa «sea conocida y reconocida por el conjunto de la sociedad», siendo esa la razón por la que González de Lara ha «propuesto un gran Pacto por la Empresa en Andalucía» a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Durante el acto, se le hizo un reconocimiento al exsecretario general de CEA, Antonio Carrillo, que se jubila.