La mujer que fue desahuciada de su casa a mediados de octubre y regresó a vivir en ella unos días después, Lourdes Castro, afirma que ha perdido al bebé que esperaba a causa del estrés causado por esta situación. De este modo, el sábado pasado tuvo un aborto que, según explica su pareja, José Manuel, fue provocado "por los disgustos" que ha tenido con su vivienda, que ahora es propiedad de una empresa subsidiaria del banco con el que había contraído su deuda.

José Manuel ha señalado que todo sucedió cuando se encontraban en casa viendo la televisión y Lourdes "empezó a sangrar". Después de ser hospitalizada una noche, el domingo pasado recibió el alta médica y pudo regresar a su casa, en la que de momento se encuentran como ocupas. La familia (ella tiene dos hijos de un matrimonio anterior) ha estado esperando durante meses a que los desalojasen de su vivienda, en el Campo de la Verdad, y a pesar de que el primer intento fue frustrado por Stop Desahucios, finalmente la Policía regresó cuando Lourdes estaba sola y la obligó a salir del inmueble. Ella denunció en los juzgados el trato recibido, ya que según destacó, tuvo que abandonar el lugar en media hora y no se le permitió realizar una llamada para pedir ayuda.

Así, uno de los portavoces de la plataforma Stop Desahucios, Rafael Carmona, ha señalado que un desalojo "es un acto complicado de por sí", pero en el caso de Lourdes "si se hace de una forma tan violenta y no dejando que la acompañásemos, eso le ha generado una situación de estrés y la pérdida del bebé lo entendemos como una consecuencia". José Manuel ha apuntado que en estos momentos su compañera está "mal, mareada y floja", aunque cuentan con el apoyo "de la plataforma, la familia" y algunos vecinos. Ahora les toca esperar a ver lo que sucede con su casa, ya que a pesar de que regresaron a ella hace menos de dos semanas, la pareja es consciente de su situación y prevé que "a la larga vendrá el juzgado" para volver a desalojarlos.