Una manifestación popular pedirá el próximo día 24 de octubre a las 9.30 horas de la mañana en la plaza de San Rafael la vuelta de la Virgen de las Angustias a la iglesia de San Agustín. La propuesta ha sido promovida por la asociación de vecinos de San Agustín y tienen previsto esperar al obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, cuando entre en la iglesia del Juramento, donde ese día presidirá la misa que la ciudad dedica al Custodio San Rafael.

Rafael Soto, presidente de la asociación de vecinos, indica que allí le hará entrega al prelado de "las más de 6.000 firmas que se recogieron en su momento para que la Virgen volviera definitivamente a San Agustín", al mismo tiempo que le pedirá "la vuelta de la Virgen tal y como se aprobó en el cabildo".

El ambiente se ha caldeado en los últimos días al enterarse los vecinos del barrio de que un grupo de hermanos de la cofradía de las Angustias han impugnado el cabildo en el que se aprobó el traslado, un hecho que pone en peligro el trámite de la vuelta de la popular imagen al templo de San Agustín.

Según ha podido saber este diario, la impugnación está basada en que el resultado de la votación, según las reglas de la cofradía, no es suficiente para el proyecto de cambio de sede que la junta de gobierno presentó a los hermanos.

Motivo por el cual este grupo de hermanos han presentado al obispo un recurso donde piden al prelado que declare nula la votación celebrada el pasado día 2 de octubre, ya que según éstos el procedimiento no se ajustó a lo dispuesto en las actuales reglas de la cofradía.